20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de septiembre de 2017, 18:29

Policía aprehendido por supuestamente liderar banda de asaltantes

Francisco Javier Martínez Velázquez (32) es la identidad del suboficial de la Policía Nacional aprehendido en la zona de Coronel Oviedo luego de liderar supuestamente un asalto a mano armada en Yataity, departamento del Guairá.
Robert Figueredo | Caaguazú

El asalto a mano armada en una vivienda se produjo al filo del mediodía de este jueves, en donde resultaron víctimas Juan Rumelio Goiris (67) y Mirian Samudio Norja (49), a quienes se les robó la suma de G. 210 millones que tenían guardada en el ropero del dormitorio tras la venta de un inmueble. Los autores del hecho eran tres civiles y el uniformado.

Los civiles que presuntamente protagonizaron el asalto son Nery Romero Cazal (42), Mario Daniel Cabral Ferreira (20) y Pedro Juan Gauto Méndez (50), quienes fueron aprehendidos en el departamento de Guairá. Los mismos estaban a bordo de una furgoneta de la marca Toyota de color gris, en cuyo interior fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32 milímetros.

Por su parte, el uniformado al servicio de la Comisaría de Alfonso Tranquera, en Cordillera, logró fugarse y en el camino detuvo a un automóvil sobre la ruta Nº 8 Dr. Blas Garay pidiendo auxilio para que lo traslade hasta la ciudad de Coronel Oviedo. El conductor resultó ser un ciudadano suizo residente en Colonia Independencia, quien lo llevó hasta el departamento de Caaguazú y ahí la Policía local lo detuvo en una barrera.

Ya en dependencias de Investigaciones del departamento de Caaguazú, el suboficial Francisco Javier Martínez Velázquez reconoció ser el líder del grupo que se alzó con G. 210 millones. El mismo habría aprovechado su día de franco para realizar el "golpe".

Finalmente todos los supuestos integrantes de la banda que realizó el asalto domiciliario fueron detenidos gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional, sin embargo, sigue sin aparecer el millonario botín.