5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 27 de septiembre de 2016, 21:38

Polémica por "ideología de género" en película Cigüeñas

En las redes sociales circuló una advertencia para padres sobre la película infantil Cigüeñas. Lo que disgusta es la difusión de la idea de familias compuestas por dos padres o dos madres.

La advertencia fue compartida por usuarios de WhatsApp y otras redes sociales, informó el portal Aciprensa.

La película de Warner Bros. Pictures, que arrasó con la taquilla desde su estreno, cuenta las aventuras de una cigüeña y una joven humana que deben entregar una bebé "producida" por error.

La polémica se debe a que casi al final, el filme muestra en una rápida secuencia a parejas del mismo sexo recibiendo bebés.

Para quienes están en contra del matrimonio y adopción por parte de parejas homosexuales, esto genera confusión en los niños, aunque podría pasar inadvertido por la rapidez de la secuencia.

Estas escenas no están en los avances que fueron publicados antes del estreno, lo que generó el enojo de los padres que fueron a verla con sus hijos.

El director de la película, Nicholas Stoller, admitió que su intención fue "mostrar una reflexión de qué son las familias de hoy en día" y aclaró que esto no solo radica en el color de piel, cultura o estilos de vida.

Para el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, quien da voz a uno de los protagonistas, la película plantea qué y quién es familia.

"La familia es la que ama, la que está, cuida y provee, no solo es mujer y hombre, nada más".

Embed