9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Pohã Vendeha es la nueva zarzuela que llegará al Municipal

Pohã vendeha se denomina la zarzuela del doctor Marcial Borda y el maestro Florentín Giménez que se presentará en tres únicas funciones el 23, 24 y 25 de setiembre, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A Pane. Lo recaudado será destinado al leprocomio Santa Isabel de la ciudad de Sapucái. Más datos al (0984) 940-326.

Se trata de la primera obra editada con letra de guión de Marcial Bordas. “Esta obra puede llegar al Teatro de la Zarzuela de Madrid, porque incorpora coros, sopranos, tenor, mezzo y ballet”, refiere Bordas.

Pohã vendeha es una zarzuela de tres actos, y que resalta la vida cotidiana de una estoica mujer paraguaya, viuda, que con su humilde y constante trabajo de venta de remedios yuyos en el mercado de Asunción logra mantener y educar a sus hijos.

Esta zarzuela, explican sus impulsores, no solo reivindica a la mujer paraguaya, sino también a las diversas formas de convivencia ciudadana, al tiempo de rescatar valores humanos como el amor, la familia, los hijos, los amigos, el honor y la Patria.

La dirección general es de Lucio Sandoval; la musical de Toshiko Nezu, y la coreografía pertenece a Preselín López.