10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Poemario de Genaro Riera se lanza mañana

El libro "Zenxo" (poemario), de Genaro Riera Hunter, se presenta mañana, a las 20.00, en el Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 820). Entrada libre y gratuita.

La presentación del libro tiene lugar en el marco de una mesa de diálogo a cargo del escritor y poeta Victorio V. Suárez y del psicoanalista Pablo Chávez.

Acerca de su obra, Genaro Riera señala que “los comentadores tratarán de explicar lo inexplicable, dentro de argumentos especulativos y empíricos, pues no hay ciencia ni crítica para definir lo que es poesía”, afirma.

Añade que la obra “tiene relación con lo inconsciente y, en este sentido, el trabajo poético y el trabajo psicoanalítico tienen puntos de convergencia”.

Esta presentación es una ocasión para conversar no solo sobre lo poético, sino sobre el arte en general. “El arte se presenta importante, pues puede producir cambios por caminos diferentes al psicoanálisis. Si el síntoma (malestar subjetivo, lo que no marcha) tiene un sentido, lo tiene cuando se trabaja sobre el síntoma y es trabajando sobre el síntoma que se consigue crear sentido para modificarlas”.

Para Riera, el arte comparte dichas modificaciones con el psicoanálisis y por ello el artista siempre va adelante respecto al sentido del dolor.