20 abr. 2024

Poder Judicial asistirá a Camila como funcionaria de la institución

La joven Camila Cabriza, víctima de asalto en Luque, recibirá asistencia del Poder Judicial por ser funcionaria de la institución, según anunció la ministra Alicia Pucheta. La declaración de la universitaria sobre el ataque del sábado pasado dependerá de los médicos.

camila cabriza.jpg

Camila Cabriza continúa su recuperación en el sanatorio San Roque. | Foto: Facebook.

Pucheta anunció que la Corte Suprema de Justicia cuenta con una Dirección de Asistencia al Personal que, en este caso, brindará contención psicológica a la joven de 23 años que desde hace una semana se encuentra internada a raíz de una herida de bala en la cabeza.

Por el caso fueron imputados César Aponte y Enrique Javier Martínez por robo agravado con resultado de lesión grave. Sin embargo, aún falta el testimonio de la víctima y la audiencia del reconocimiento de personas.

La agente fiscal Cinthia Espínola Ibarra refirió que solicitó seis meses para presentar su acto conclusivo de certeza de la responsabilidad de los imputados en cuanto a la perpetración del hecho.

También se deben investigar las imágenes del circuito cerrado, el arma calibre 22, la motocicleta y otros elementos que fueron incautados por los agentes de investigación, según informó Espínola a la 780 AM.

Cabriza se encuentra internada en el Sanatorio San Roque, cada día evoluciona favorablemente. La bala aún está alojada en el cráneo pero sin dañar la masa encefálica.

El sábado pasado Cabriza fue víctima de un asalto en Luque, al intentar resistirse recibió un disparo por parte de uno de los delincuentes que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Su novio, Diego Cruz, quien la acompañaba aquel día, resultó ileso.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.