22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Podemos País, nuevo grupo de izquierda, apoya a Mario Ferreiro

Podemos País es el nuevo sector político que se conformó ayer y que responde a un sector que salió del Partido PMAS, otros integraron Avanza País y Juntos Podemos.

Ayer se desarrolló una asamblea constitutiva a la que asistió el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien recibió apoyo y se le señaló que es el candidato ideal para postularse a la presidencia de la República por la oposición.

Las autoridades provisorias de Podemos País fueron elegidas y la diputada Rocío Casco fue nombrada secretaria general. Casco sostuvo que el nuevo frente de izquierda considera que Ferreiro es el indicado para postularse a la presidencia de la República, aunque lamentó que las condiciones políticas no son factibles para tal posibilidad.

La secretaria general de la nueva agrupación política informó que impulsarán una campaña para conseguir 12.000 firmas de proponentes que les permita cumplir con los requerimientos de la Justicia Electoral para presentar candidaturas nacionales y departamentales para las elecciones del 2018.

Además de Casco, también integran el nuevo sector político el diputado Aldo Vera, el concejal Rodrigo Buongermini, Iván Allende y Karina Rodríguez.

Ferreiro estuvo presente en el lanzamiento y saludó la creación del nuevo sector de oposición que buscará su lugar en la política.

“Ustedes saben que pueden contar conmigo, no hasta dos ni hasta diez, sino contar conmigo. Parafraseando a Benedetti, saludamos el nacimiento de Podemos País. Para seguir adelante en la tarea de lograr la patria soñada”, afirmó Ferreiro.

Por su parte, el concejal Rodrigo Buongermini sostuvo que este nuevo sector político inicia una esperanza “que nos recoloca ante el desafío de construir un proyecto político por un país más justo e igualitario”. “Estamos seguros de que vale la pena y porque es lo que somos: militantes por un país mejor para todos”, indicó.