3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Pobladores de San Lázaro recibieron víveres

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó ayer unos 20 kilos de alimentos a pobladores de San Lázaro, Departamento de Concepción.

La entrega se procedió ayer con apoyo de la Gobernación de Concepción, alcanzando a unas 1.200 familias que estaban reclamando alimentos por carecer de trabajo.

Jorge Villalba, intendente de San Lázaro, comentó con alegría la respuesta del Gobierno, que tranquiliza el ánimo de la población. “1.200 kits de víveres entregaron y de 30 kg. cada uno aproximadamente; estamos contentos y gracias a la prensa que nos ayudó”, remarcó.

Indicó que en los próximos días recibirán 1.800 chapas para las familias que perdieron sus techos con el temporal de hace 15 días. “Los mismos técnicos de Emergencia Nacional realizaron la evaluación y se dieron cuenta de que nuestras quejas eran justas”, señaló Villalba. San Lázaro se ha declarado en estado de emergencia alimentaria, tras la baja de trabajos en la zona, principalmente las calerías y explotación de piedras calizas.

Días pasados en ÚH se había publicado la situación de las familias que ya mencionaban pasar hambre por falta de alimentos.