11 ago. 2025

Pobladores cerrarán ruta porque MOPC no cumple promesas

Pobladores del distrito de Yasy Cañy cerrarán la ruta 10 Las Residentas, exigiendo que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cumplan con realizar varias obras que habían prometido para la comunidad, pero que hasta el momento no se han ejecutado.

mopc manifestacion.jpg

Los pobladores señalan que el MOPC debió de haber construido cuatro puentes. Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Canindeyú

La población de Acepar cuarta línea, del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, está decepcionada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya que sus funcionarios habían asumido varios compromisos, entre ellos construir puentes, alcantarillados y reparación de caminos vecinales, que hasta el momento no se realizaron.

Al no ejecutar los proyectos, los dirigentes de dicha comunidad anunciaron que cerrarán calles a partir del próximo martes, específicamente en el cruce Laguna Pacobá de la ruta 10, Las Residentas.

Así lo anunció Esteban Barrios, uno de los pobladores, luego de una reunión mantenida entre todos los afectados. “Tenemos dos puentes y dos alcantarillados que construir, y, como vemos, otro alcantarillado que arreglar”, sostuvo.

En julio del año pasado, los manifestantes realizaron una serie de movilizaciones que culminaron luego de una reunión en una tripartita con la Municipalidad de la zona y el MOPC.

En esa oportunidad, los funcionarios del Ministerio de Obras se comprometieron en construir cuatro puentes, entre otras obras, de manera a paliar la tremenda dificultad que se sufre en el distrito, especialmente en tiempos de lluvia.

A pesar de las promesas, hasta el momento no hubo acciones concretas, por lo que nuevamente volverán a realizar los cierres de ruta.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, en prosecución a un supuesto hecho de hurto especialmente grave, ocurrido en el establecimiento rural Paso Kurusu, en Jaguarete Forest, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.