27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

PMT dará seguridad vial con 355 agentes

Con el objetivo de que no se produzcan accidentes durante el traslado desde Asunción hasta Atyrá de las 611 máquinas que participarán del Rally Dakar, que por primera vez se realiza en nuestro país, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) prepara una cobertura especial de seguridad.

Un total de 355 agentes municipales formarán parte del dispositivo que acompañará la partida de estos automotores, el próximo 2 de enero, desde la avenida Costanera hasta la mencionada localidad en el Departamento de la Cordillera.

El inspector Ángel Giménez, de la Unidad Motorizada de la citada fuerza operativa de la Municipalidad de Asunción, explicó que el recorrido irá por las avenida Artigas, Primer Presidente, autopista Ñu Guasu, pasando por Luque, la ruta Areguá-San Bernardino, para dirigirse finalmente hacia Atyrá. Resaltó que se estableció implementar caravanas de 20 automotores con intervalos de tiempo de siete minutos de diferencia entre una y otra, de manera a no crear caos en determinados cruces conflictivos de la capital.

“Desde el momento que sale la primera caravana, la Policía Motorizada estará punteando con sirenas para advertir a los demás automovilistas. Se agilizará el paso en las intersecciones semafóricas, donde tendremos personal permanente”, precisó.

APOYO. En otro momento, el inspector Ángel Giménez explicó que la tarea de la PMT estará apoyada por efectivos de la Policía Nacional, que a nivel país movilizarán a 22.000 de sus hombres para garantizar la realización del evento deportivo sin ningún tipo de percances en las regiones por las cuales atravesará.

El director de Comunicaciones de esta fuerza comunal capitalina, inspector Manuel Gamarra, apuntó que una vez que se supere el territorio del Municipio de Asunción, todo el despliegue de las máquinas quedará a cargo de la Policía Caminera.

Sin embargo, dijo que de ser necesario, pueden prestar su colaboración a las demás comunas, en caso de que la misma sea solicitada.

“Eso será ese 2 de enero. Pero el movimiento del Rally Dakar ya se está dando y venimos trabajando en la visita de sus organizadores al Congreso, la Manzana de la Rivera, el Palacio de Gobierno y otros puntos”, concluyó.