Si bien se repuso en la tarde del viernes pasado el servicio de electricidad en los principales corredores de acceso y salida de la capital, hasta ayer continuaban inactivos los semáforos en los conflictivos cruces de las avenidas Choferes del Chaco-Eusebio Ayala y Sacramento-Mariscal López.
“Hasta el momento la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no nos da una respuesta favorable”, manifestó Manuel Gamarra, director de la Oficina de Comunicaciones de la PMT.
Encima, en la víspera, tuvieron dificultades –dijo– en dirigir el tránsito durante la torrencial lluvia que se abatió sobre capital y alrededores, desde la madrugada hasta poco antes del mediodía.
“La PMT entra en un estado de alerta durante las 24 horas porque, al ser fin de semana, la ciudadanía se moviliza en todos los horarios”, apuntó.
Lo que preocupa es que hasta la tarde del sábado seguían sin funcionar los semáforos de las esquinas señaladas. “Son las más delicadas porque son puntos neurálgicos de zonas céntricas y barrios aledaños”, refirió Gamarra en referencia al flujo vehicular que en estos empalmes se registra sin importar el día.
Mientras, desde la oficina de control del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico (ATMS, por sus siglas en inglés) explicaron que los sistemas de los semáforos en cuestión “están arriba”, pero que solamente “no le está llegando la energía eléctrica”.
“Hay luz en toda la zona, pero no llega el suministro eléctrico al circuito de sistema semafórico ATMS”, completó.
Nuevo corte. Desde las 1.26 hasta las 9.30 de ayer, se produjo otra vez un corte del suministro eléctrico que dejó a oscuras a unos 33.000 usuarios de la ANDE. Salieron fuera de servicio once alimentadores de 23.000 voltios que afectaron a seis centros de distribución de Asunción y área metropolitana.
Las zonas afectadas fueron Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Limpio y una veintena de barrios capitalinos.