Denunció que quienes sigan el supuesto plan “cartista” “serán cómplices de golpe de Estado”.
Los principales referentes de la cúpula liberal señalan al senador Blas Llano como uno de los operadores y le amenazan con la expulsión. Igualmente criticaron al senador Fernando Lugo.
Desde Buenos Aires, Alegre envió un comunicado donde instó a la movilización ante una tentativa del presidente Horacio Cartes de quebrar el Estado de Derecho.
“La Iglesia, la sociedad civil y todos los sectores políticos y sociales debemos unirnos y salir a manifestarnos”, indicó.
Vaticinó que Cartes “intenta un golpe de Estado” y dijo que los actores que acompañen su propósito serán golpistas.
“En este momento estamos nuevamente ante un golpe de Estado, porque no hay que confundirse y que no nos quieran venir con historias con incluir en una modificación la segunda vuelta (balotaje) y no sé cuantas cosas más. Esto se trata de una clara violación de la Constitución Nacional y los que acompañen a Cartes son responsables de este golpe de Estado y son cómplices de la actuación de este golpe que está promoviendo el presidente Cartes”, refirió.
Criticó que Cartes no se dedique a gobernar y en cambio envíe al Senado a “sus personeros”, para ofrecer ilimitado dinero para que se acompañe la enmienda.
En los mismos términos se pronunció la Juventud Liberal Radical Auténtico (JLRA). “Los jóvenes liberales estamos firmes para defender la democracia”, señalaron.
Ayer, en conferencia de prensa, Salyn Buzarquis y Luis Alberto Wagner adelantaron que debido a que Llano insinúa apoyar la enmienda estarían la semana próxima solicitando una sanción partidaria a través de la Fiscalía del partido. El fiscal Pedro Candia adelantó que toda afrenta a la Constitución merece la máxima sanción.