23 abr. 2024

Planillas: Fiscalía investigará aparición de firma de chilena

El Ministerio Público investigará la aparición de la firma de la chilena Nicole Andrea Cofré Saa en las planillas que piden la enmienda pro reelección, presentadas por la ANR a la Justicia Electoral. Fue designado Ángel Ramírez, fiscal de la Unidad Penal de Asunción.

Falsificación. La chilena Nicole Cofré   en momentos en que observa en el TSJE su supuesta firma en la planilla de la ANR.

Falsificación. La chilena Nicole Cofré en momentos en que observa en el TSJE su supuesta firma en la planilla de la ANR.

El agente del Ministerio Púbico ya inició las investigaciones bajo la presunción de los hechos punibles de producción y uso de documento no auténtico, contra personas innominadas.

El fiscal ya solicitó la planilla donde figura el nombre de la afectada, mediante un oficio remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La expectativa de pena para estos casos es de 5 años de prisión.

La afectada ya fue convocada a declarar el próximo viernes, desde las 08.00. Además fue citado el asesor jurídico de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro.

La chilena Nicole Cofré Saa llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para pedir la revisión de una de las planillas firmadas a favor de la reelección, ya que su nombre figura sin que ella haya rubricado nada.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.