22 jun. 2025

Planillas: Fiscalía investigará aparición de firma de chilena

El Ministerio Público investigará la aparición de la firma de la chilena Nicole Andrea Cofré Saa en las planillas que piden la enmienda pro reelección, presentadas por la ANR a la Justicia Electoral. Fue designado Ángel Ramírez, fiscal de la Unidad Penal de Asunción.

Falsificación. La chilena Nicole Cofré   en momentos en que observa en el TSJE su supuesta firma en la planilla de la ANR.

Falsificación. La chilena Nicole Cofré en momentos en que observa en el TSJE su supuesta firma en la planilla de la ANR.

El agente del Ministerio Púbico ya inició las investigaciones bajo la presunción de los hechos punibles de producción y uso de documento no auténtico, contra personas innominadas.

El fiscal ya solicitó la planilla donde figura el nombre de la afectada, mediante un oficio remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La expectativa de pena para estos casos es de 5 años de prisión.

La afectada ya fue convocada a declarar el próximo viernes, desde las 08.00. Además fue citado el asesor jurídico de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro.

La chilena Nicole Cofré Saa llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para pedir la revisión de una de las planillas firmadas a favor de la reelección, ya que su nombre figura sin que ella haya rubricado nada.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un trabajador falleció luego de ser picado por un enjambre de avispas en el barrio Sajonia de Asunción. Su compañero de trabajo también recibió picaduras y tuvo que ser internado en un hospital.
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.