23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Plan verano ya está en marcha en San Ber

La ciudad de San Bernardino se apresta para recibir a los visitantes en esta temporada veraniega y en ese marco, la Municipalidad local impulsa un gran operativo de seguridad vial, que incluirá un estricto control de los conductores que se dirijan a la villa veraniega. Así también, habrá un amplio menú de actividades de entretenimiento que pretenden ejercer un imán para atraer turistas.

En la víspera, tras una caravana de motos, se presentó el Operativo de Seguridad Verano 2017, en la plaza Soldado Desconocido de San Bernardino, acto presidido por el intendente local Luis Aguilar Ríos y representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANT), la Patrulla Caminera y Nacional, la Fiscalía y la Gobernación de Cordillera.

Se informó en la ocasión que la Caminera, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, ya encaran controles de alcotest, las 24 horas, a los automovilistas que circulan por la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, desde el km 30 hasta el 55, y los ramales General Morínigo, Altos-San Bernardino y Luque-San Bernardino. El operativo, que arrancó en la víspera, se extenderá hasta el 26 de febrero de 2017.

Ramón Cabrera, inspector de la Patrulla Caminera, comentó que los patrullajes incluyen alcotest, presentación de la documentación en regla y la verificación de las condiciones técnicas de los vehículos.

La Caminera dispone para el operativo verano de radiobase y portátiles con teléfonos fijos y móviles, así como de tres patrulleras totalmente equipadas, un camión plataforma, un ómnibus y cuatro motocicletas. También tienen seis equipos de alcoholímetros.

menos muertes. El titular de la ANTSV, Justo Domínguez, destacó que están trabajando arduamente para evitar más muertes en las rutas del país.

“El año pasado, 1.157 personas no pudieron contar el viaje que hicieron y 14.000 quedaron heridas”, dijo y agregó que hasta el 25 de octubre de este año fallecieron 606 personas en accidentes de tránsito, y buscan evitar que esa cantidad aumente en demasía durante este verano.

Tras el plan de seguridad se anunció un calendario de atractivos que incluye ciclismo, conciertos, aventura extrema, maratón, paseos culturales y gastronómicos, entre otros.