23 abr. 2024

Pirayú se abre al turismo con la inauguración de posadas

La ciudad de Pirayú, en Paraguarí, se posiciona como destino turístico gracias a la inauguración de sus primeras dos posadas. Las mismas ofrecen tranquilidad, naturaleza y diversión especial para grupos y, lo más importante, cerca de la capital del país.

posada1.jpg

Pileta de la posada Los Marinos. Foto: Saira Baruja ÚH.

Pirayú se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital y cada vez se convierte más en el principal destino para pasar el fin de semana.

La falta de un lugar donde alojarse era un inconveniente que impedía disfrutar al máximo de toda su belleza, lo que ya queda en el olvido con la habilitación de las posadas turísticas.

Embed

“Para este fin de semana, sin la inauguración oficial, solo con la difusión a través de las redes sociales, ya recibimos las primeras reservas”, comentó Miguel Céspedes, propietario de la posada Los Marinos, a ÚLTIMAHORA.COM.

Las habitaciones tienen un precio de G. 70.000 y G. 100.000 por día, lo que ya incluye un variado desayuno y el acceso a todas las áreas, como la pileta, las hamacas ubicadas en varios sectores del patio, la canchas de vóley y fútbol, la parrilla y el bar de tragos.

Embed

Los interesados pueden contactar a los números telefónicos (0985) 409-482 y (0981) 655-928 o a través de la fan page Quinta Los Marinos.

Al extender la estadía los visitantes pueden aprovechar para conocer el Campamento Cerro Léon, la iglesia Virgen del Rosario, la estación del Ferrocarril -única con dos miradores-, los tres lugares con riquísima historia, así como la fábrica de maní.

Embed

Entre el tatacuá y el microondas

En la posada turística Tía Clarita, los visitantes pueden utilizar la parrilla bajo los árboles de mango, el tatacuá, el microondas y la heladera. Reservar habitaciones con aire acondicionado y televisión cable, u optar por la zona de camping.

Embed

También ofrecen paseos en carreta y a caballo hasta uno de los cerros de la zona o un arroyo que pasa en las cercanías. “El cauce es playo y seguro, para que los niños jueguen sin riesgos bajo la atención de los padres”, comentó la propietaria Marciana Ríos de Coronel.

El precio por persona es de G. 70.000 con desayuno incluido. “Lo que más me piden es cocido y mate de coco. Optan más por los desayunos tradicionales”, comentó.

Embed

Para los que quieran pasear en carreta, el mismo tiene un precio adicional de G. 50.000 si van hasta el pueblo, G. 30.000 hasta el cerro; mientras que los paseos a caballo varían desde G. 20.000 hasta G. 401.000.

Los niños menores de 10 años no pagan hospedaje y la capacidad total del lugar es de hasta 15 personas.

“Yo no quiero que vengan y me paguen nomás, yo quiero que disfruten. Al día siguiente pueden salir a la hora que quieran, no necesariamente a las 10.00 como en otros lugares, y sin abonar un plus”, comentó feliz Marciana.

Embed

Los interesados pueden contactar al (0971) 216-412 y disfrutar de una casa antigua, con más de 120 años, y conocer también el oratorio de San Isidro, que recibe en el lugar cada año a todos los vecinos con un karu guasu ya tradicional de la familia.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.