18 mar. 2024

Piratas del Caribe arriban al país con aventuras y sed de venganza

El español Javier Bardem debuta en la saga de Disney como el temido capitán fantasma Salazar, quien busca vengarse de Jack Sparrow (Johnny Depp) para liberarse de una maldición que lo tiene errante por los mares.

Protagonistas.  Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Johnny Depp (cen.), Javier Bardem y Brenton Thwaites.

Protagonistas. Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Johnny Depp (cen.), Javier Bardem y Brenton Thwaites.

Hoy se estrena en las pantallas nacionales la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la quinta entrega de la saga de Disney, que enfrenta cara a cara al extravagante Jack Sparrow con el capitán encarnado por el español Javier Bardem, quien –según reconoce– aceptó sumarse al filme por los “muchos atractivos” de la producción y de su personaje.

La película muestra al icónico pirata interpretado por Johnny Depp perseguido por Salazar y su tropa de fantasmas. El actor español comentó que se inspiró en “la furia del toro herido” a la hora de encarnar al nuevo villano de Piratas del Caribe.

La venganza de Salazar es la nueva secuela de la lucrativa saga caribeña de Disney que ya lleva cosechados 3.700 millones de dólares desde la primera entrega aparecida en el 2003, y que fue rodada en Australia en el 2015 casi íntegramente en estudios.

En estas nuevas aventuras condimentadas con humor y toques de cine fantástico, efectos especiales omnipresentes y presupuesto gigantesco –unos 320 millones de dólares– se verá a Salazar con la boca ensangrentada, la cabeza herida y los cabellos al viento (una composición que demandó entre dos y tres horas de maquillaje diarios).

Bardem, de 48 años, se metió en las botas de este ex capitán de la corona española, quien recorre el Caribe al frente de una tripulación de muertos vivientes y aspira a vengarse de quien causara su desdicha, Sparrow, para liberarse de la maldición de errar eternamente por los mares.

DEBUTANTES. Kaya Scodelario (de la serie Skins) también debuta en la saga, en el papel de la joven astrónoma Carina Smyth, al igual que Brenton Thwaites (El dador de recuerdos),en el rol del joven héroe Henry Turner. Son los aliados de Jack Sparrow en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón que le otorgará el poder absoluto en los mares.

El ex Beatle Paul McCartney tiene un breve papel en la cinta, mientras que la dirección fue confiada a dos nuevos realizadores, los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg (Bandidas, Kon-Tiki).

Sin problemas. Según la revista especializada The Hollywood Reporter, Johnny Depp no fue fácil de dirigir, a causa de sus constantes retrasos, problemas de alcohol y dificultades conyugales con su ex esposa Amber Heard. “No tuvimos problemas”, aseguró escuetamente Ronning, afirmando que rodaría “sin dudar” un sexto episodio. “Creo que ellos (la producción) van a esperar a ver los números de taquilla”, estimó por su parte el actor Geoffrey Rush, quien vuelve a ponerse en la piel del capitán Barbossa.

A su vez, el productor del filme, Jerry Bruckheimer, subraya que Bardem fue su “única opción” para interpretar al villano: “No solo es un actor brillante y oscarizado”, sino también una persona “maravillosa y creativa”, “que en las tres horas de maquillaje no se queja nunca”.

Su duelo en la pantalla con Depp, alguien con una “habilidad excelente para transformarse corporalmente en los personajes”, “supergeneroso, divertido y atento”, según Bardem, supuso igualmente para los dos directores “un privilegio”. AFP y EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.