6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Pintura y palabra se fusionan esta noche

La Cafebrería, Malutín 675 casi Lilio, será escenario esta noche, desde las 20.00, de la apertura de Poesía Visual, propuesta que conjuga dos géneros del arte: la pintura y la palabra. Acceso gratuito.

Se trata de una experiencia de trabajo conjunto entre artistas plásticos y poetas, en este caso, el sicoanalista Genaro Riera Hunter y Gloria Marecos Rodas, que trabajaron pictóricamente los poemas de Victorio V. Suárez y Maricruz Méndez Vall

Los artistas manifestaron que con esto, ambos lenguajes estéticos se unen para abrir perspectivas de comunicación donde el creador expresa la palabra del poeta a través de los trazos y la variedad de recursos que brinda la idea y el pincel.

La presentación estará a cargo del sicoanalista Pablo Chávez y la lingüista Rocío Mazzoleni, quienes hablarán desde una perspectiva sicoanalítica “para desentrañar la profundidad expresiva de los artistas, quienes unidos marcan una senda de latente integridad ornamental. El arte no está ajeno a nada, y vive de cara a la realidad y al más íntimo sentir humano, la pintura y la poesía, irrumpen en esa esfera con notable entusiasmo para ir lejos, siempre más”, destacó Riera Hunter.

Luego, habrá un debate entre exponentes y presentes.