6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 1 de diciembre de 2016, 02:00

Pilotos inculpan a aerolínea

Ayer salieron a la luz conversaciones de pilotos que estaban en el aire al momento de la tragedia del vuelo del Chapecoense que escucharon la conversación entre el piloto del avión, el boliviano Miguel Quiroga, y la torre de control. Juan Sebastián Upegui, copiloto de un avión de la aerolínea Avianca que sobrevolaba el aeropuerto de Rionegro al momento en que se accidentó el chárter boliviano, Lamia, en el audio explica que solamente en el último minuto el avión se declaró en emergencia y que lo vieron descender muy cerca.

“El TJ85 dijo de repente: ‘Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible (...) ahora falla total eléctrica (...) ayuda, vectores para proceder a la pista”, relató Upegui en un dramático testimonio.

Mientras que el experto en aronáutica, el brasileño Daniel Rangel, criticó duramente a la aerolínea: “El piloto siempre quiso ocultar la falta de combustible, quizás para evitarse la multa. Por eso, en un primer momento y al percatarse de la falta de combustible pidió prioridad para aterrizar. El controlador, como había otro avión en emergencia, le dio prioridad a este. En este caso, el piloto de Lamia era el único que sabía cuánto combustible le quedaba a la aeronave. Pero a nuestro juicio, la aeronave no tenía combustible ni siquiera para llegar a la pista”, apuntó el especialista.

Mejoría. Se dio a conocer la mejoría de los sobrevivientes a la tragedia, aunque todos continúan en estado crítico.

El más complicado es Jackson Follmann, el arquero suplente. “Es quien está en estado más grave. Tiene una pierna amputada y la otra en análisis, con posibilidad de amputación del pie. Aún así, su cuadro es estable”, expresó el club brasileño. En tanto, el mundo deportivo sigue solidarizándose con expresiones de cariño.