“El TJ85 dijo de repente: ‘Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible (...) ahora falla total eléctrica (...) ayuda, vectores para proceder a la pista”, relató Upegui en un dramático testimonio.
Mientras que el experto en aronáutica, el brasileño Daniel Rangel, criticó duramente a la aerolínea: “El piloto siempre quiso ocultar la falta de combustible, quizás para evitarse la multa. Por eso, en un primer momento y al percatarse de la falta de combustible pidió prioridad para aterrizar. El controlador, como había otro avión en emergencia, le dio prioridad a este. En este caso, el piloto de Lamia era el único que sabía cuánto combustible le quedaba a la aeronave. Pero a nuestro juicio, la aeronave no tenía combustible ni siquiera para llegar a la pista”, apuntó el especialista.
Mejoría. Se dio a conocer la mejoría de los sobrevivientes a la tragedia, aunque todos continúan en estado crítico.
El más complicado es Jackson Follmann, el arquero suplente. “Es quien está en estado más grave. Tiene una pierna amputada y la otra en análisis, con posibilidad de amputación del pie. Aún así, su cuadro es estable”, expresó el club brasileño. En tanto, el mundo deportivo sigue solidarizándose con expresiones de cariño.