20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 1 de junio de 2017, 02:00

Piden suspender la vigencia de paradas ante falta de refugios

La incomodidad e inseguridad que soportan cada día miles de usuarios del transporte público por la falta de refugios en las paradas establecidas a lo largo de las avenidas Artigas y Transchaco motivó al concejal Orlando Fiorotto a solicitar ayer, a través de una minuta, la suspensión en la instalación de estos indicadores de espera hasta tanto sea materializada esa infraestructura.

El pedido, derivado a la Intendencia con carácter resolutivo para su consideración, sostiene que este paso se debe dar por medio de un acuerdo entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El edil indicó que en todo el recorrido de Artigas, desde su intersección con la calle Perú, se tienen 23 paradas; en tanto que sobre la Transchaco, hasta los límites con Mariano Roque Alonso, hay 12 de ellas, desprovistas por completo de resguardos.

En todos estos lugares es común ver a gran cantidad de gente aguardando el colectivo bajo la lluvia, un sol calcinante o en medio del frío, sin ningún tipo de protección.

DISTANCIA. Fiorotto sostiene en su presentación que otro aspecto negativo de este tipo de mobiliario urbano es la larga distancia en la que se encuentran separadas unas de otras.

Manifiesta que esto crea inconvenientes a personas de la tercera edad y gente con discapacidad, quienes caminan mucho para alcanzar alguna de ellas, con todas las molestias que ello implica por la falta de aceras en buen estado o en jornadas de inclemencia del tiempo o de mucho calor.

Asimismo, acotó que los pasajeros también se hallan expuestos a sufrir asaltos por parte de motochorros en esas paradas sin ningún tipo de estructura.

Finalmente, reclamó el cumplimiento de la normativa que obliga a contar con veredas inclusivas, sobre todo, en los corredores de buses de la ciudad, así como rampas instaladas en las bocacalles para las personas con algún tipo de impedimento físico o visual.

Fiorotto puntualizó que “estimamos que los técnicos del MOPC tendrán la buena predisposición de hacer lugar a esta solicitud que beneficiará a miles de usuarios del transporte público”.