Carlos Aquino |ÚH| San Pedro.
Rodríguez fue detenido en setiembre pasado por efectivos de la comisaría de Santaní durante un control rutinario, luego de estar prófugo por casi 3 meses.
Está imputado por la muerte de Mónica Cáceres de Paredes (64) a quien supuestamente le robó tres ovejas. El hecho ocurrió el pasado 26 de julio en la compañía Guavirá de Yatayty del Norte, de San Pedro.
El juez penal de Santaní, Víctor Escobar, corrió traslado al Ministerio Público y a la querella, quienes se opusieron tenazmente mientras que la fiscal Lilian Ruiz, quien lleva adelante las investigaciones, señaló que existen elementos contundentes que involucran a Rodríguez.
Escobar señaló que la próxima semana se dictará una resolución, luego de que tanto el Ministerio Público como la querella contesten. El imputado guarda prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo.
Denuncian amenazas
Familiares de la víctima piden justicia y denunciaron que recibieron amenazas por parte de los parientes del supuesto autor del hecho. Ambas familias son vecinas en la compañía Guavirá.
Leonardo Paredes, esposo de la víctima fatal, presentó una denuncia en la Fiscalía contra las amenazas que está recibiendo y pide la intervención de los investigadores.
Mónica era ama de casa, vivía con su marido, quien es agricultor, y murió al llegar al Hospital Distrital de Santani, donde fue asistida.
Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar al corral y robaron tres ovejas, pero los dueños escucharon ruidos extraños por lo que se levantaron y fueron recibidos a tiros. La mujer acusó un impacto de arma de fuego, presumiblemente rifle calibre 22, que le perforó el pulmón.