28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Piden que se flexibilice un acuerdo con la Unión Europea

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Michel Temer, abogaron ayer por la necesidad de fortalecer el Mercosur y apostaron por “la flexibilización de sus reglas para dar cierta autonomía a los Estados en sus relaciones internacionales”.

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro oficial en Buenos Aires, donde se remarcó la posición de los dos Estados con respecto al presente y el futuro del bloque que integran con Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Luego de recordar los lazos históricos que vinculan su país con Argentina y la identidad de posiciones entre su gobierno y el de Macri, Temer subrayó la necesidad de trabajar en conjunto para el fortalecimiento del Mercosur y, al mismo tiempo, en flexibilizar sus reglas para dar cierta autonomía a los Estados en sus relaciones internacionales.

“Este es el desafío, creer en lo que podemos hacer y construir si nos integramos. Es vencer los miedos. Siento que desde 1991 –año de fundación del bloque– para acá tuvimos muchos avances, en otros momentos retrocesos... Pero ahora percibimos que el mundo tiene una enorme atracción sobre el Mercosur”, subrayó Macri. efe