20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 15:39

Piden que se declare emergencia en Misiones

Tras las intensas lluvias que dejaron miles de damnificados en varias localidades del departamento de Misiones y ante la inacción de los diputados departamentales Pablino Rodríguez (ANR) y Asa Javier González (PLRA), el pedido fue presentado al presidente del Cámara Baja, Hugo Velázquez, por los intendentes de Yabebyry, Ayolas, San Ignacio y Villa Florida.

Solicitaron la declaración de emergencia distrital en las mencionadas localidades debido a que los mismos están prácticamente bajo agua como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas, informó la corresponsal de ÚH, Vanessa Rodríguez.

En todo el departamento de Misiones ya cayó un total de 480 milímetros y lo normal es que con cada lluvia caiga solo 180 milímetros, según informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Hasta la fecha, miles de familias en todo el departamento se vieron afectadas. Techos volaron, se derrumbaron humildes viviendas y varias plantaciones, especialmente las de arroz, se destruyeron.

La SEN envió víveres y abrigos a los damnificados que están siendo resguardados en locales específicos mientras baja el nivel del agua.