03 jun. 2026

Piden prisión para comisario retirado acusado de matar a su hijastro

La agente fiscal María Angélica Insaurralde imputó al comisario retirado César Isidro Marecos Montiel, acusado de homicidio doloso, y también solicitó al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.

arma de fuego.jpg

Los homicidios fueron la principal causa de muerte este fin de semana. Foto: Ilustrativa

El exagente policial es sospechoso de haber dado muerte a su hijastro Ronald Ariel Campuzano (25), quien acusó un disparo de arma de fuego en uno de sus ojos, este domingo 1 de enero, en una vivienda de la ciudad de Caaguazú.

El trágico episodio resultó de una gresca, previa discusión, que habría involucrado al excomisario, a su esposa y a su hijastra, quienes habrían sido agredidas, inclusive.

La hijastra denunció el hecho el sábado 31 de diciembre pasado ante la Comisaría N° 24 de Santa Isabel de la localidad, por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar.

Por este hecho, en la misma fecha, la Fiscalía imputó a Marecos por el hecho punible de violencia familiar y requirió su prisión preventiva.

Sin embargo, el detenido fue liberado y volvió a primeras horas de la madrugada a la vivienda que habita su familia, donde habría matado a su hijastro. El hecho conmocionó a la ciudadanía en Caaguazú, que clama justicia por lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú a cinco hombres quienes habrían participado en el asalto a una playa de vehículos ubicada en Limpio, Departamento Central. Los uniformados lograron recuperar dos automóviles robados.