10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Piden mayor control sobre portación

La Comisión Interinstitucional de Seguridad de Presidente Franco, integrada por el sector público y privado, pide que haya un mayor control sobre la tenencia de todo tipo de armas de fuego.

Sostiene que se impone el cumplimiento de la Ley 4036/2010, que sustituye la anterior Ley, la 1910/2002, sobre portación de armas.

El sector sostiene que la adopción de esas medidas permitirá hacer frente con mayor eficiencia la ola de inseguridad que azota a la región y al país.

Milner Lucio Ávalos, de la Cámara de Empresarios Franqueños (Cefran), integrante de la comisión de seguridad, señalo que incluso elevaron una nota al ministro del interior, Francisco De Vargas, solicitando, no solo el control de armas, sino mejoras estructurales en las comisarías y mejora salarial para el personal policial.

Explicó que lo que se pide es que los controles se realicen con brigadas especiales y si fuere necesario con apoyo militar, en especial a los motociclistas con acompañante.

Asegura que no existiendo armas, en forma ilegal o irregular, no habrá crímenes que lamentar. Otro aspecto propuesto es un relevamiento y puesta en condiciones de las comisarías.