22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de agosto de 2017, 08:13

Piden levantamiento de paro de la UCA

Varias organizaciones estudiantiles de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) piden el levantamiento de la toma de la sede central por parte de estudiantes.

En un comunicado emitido el miércoles, pero dado a conocer este jueves, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Feuccca), con sus miembros Ceccae, Cecyt, Ceduc, Cemuca y Cetuc, condena la "ocupación ilegítima de la Sede Central cometida por un grupo de alumnos respaldados e incentivados por algunos docentes y funcionarios".

Sostuvieron que la protesta que afecte los derechos de los alumnos y terceros, perjudica a los que no participan de la toma. Igualmente, exigieron al Consejo de Gobierno de la UCA tomar las correspondientes acciones administrativas, legales y jurisdiccionales para el restablecimiento del orden y de las actividades académicas en la sede "de manera inmediata".

El presidente de la Feucca, Robert Monte Domecq, manifestó en Monumental AM que los perjuicios a terceros son más graves que la causa de la protesta. Indicó que no se puede hacer la expedición de certificados para todo el país y la privación del desarrollo de clases normales para los alumnos de las Facultades que funcionan en el lugar.

Además se ve imposibilitada la tramitación de títulos, la documentación de estudios y algunos funcionarios no pudieron cobrar su adelanto.

Monte Domecq aseguró que "no son todos los alumnos los que participan de la toma". "Esperamos una respuesta lo antes posible", agregó.

Los estudiantes que tomaron la Sede Central de la UCA piden la reposición de José Antonio Galeano, que fue cesado como decano de la Facultad de Filosofía por el rector, padre Narciso Velázquez.