24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Piden la detención del jefe de espías de Cristina Fernández

Un fiscal argentino pidió este martes la prisión preventiva del ex jefe de Inteligencia del gobierno de Cristina Fernández, Óscar Parrilli (2014-2015), luego de ser procesado por supuesto encubrimiento del ex prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de narcotráfico. Parrilli atribuyó la acusación a persecución y espionaje políticos. El fiscal federal Guillermo Marijuán apeló el martes el procesamiento contra Parrilli porque fue sin dictar prisión preventiva. Existe “peligro de fuga”, argumentó.

El lunes, el juez Ariel Lijo procesó a Parrilli porque, según indicó en su fallo, cuando estaba al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) supuestamente ocultó los informes producidos por la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo con el fin de que Pérez Corradi siguiera prófugo de la Justicia.

Ibar Pérez Corradi fue el prófugo más buscado de Argentina hasta junio del 2016 cuando fue capturado en Paraguay. Este ex empresario farmacéutico fue acusado de ser el instigador de un triple crimen, en el 2008, de personas involucradas con el tráfico de efedrina a Estados Unidos y México. También se lo imputa por lavado de dinero.

Parrilli dijo este martes que el fallo del juez Lijo “tiene como objetivo justificar el espionaje político” a la ex presidenta Cristina Fernández.

Los medios han divulgado escuchas telefónicas de Kirchner con Parrilli, pero según los involucrados en la conversación no se incurrió en ningún delito.

En las conversaciones telefónicas la ex presidenta lo insta a que reactive causas judiciales ya iniciadas contra jueces por manifiesta intencionalidad política contra ella y otros dirigentes opositores.