28 mar. 2024

Piden justicia para Tyson en la Costanera

Justicia para Tyson, con ese pedido un centenar de personas marchó por la Costanera de Asunción en la tarde de este sábado. El común denominador: el color naranja y un gran amor por los animales.

Marcha contra el maltrato animal

Al grito de “Justicia para Tyson” se congregaron hoy en la Costanera de Asunción para exigir que se cumpla la Ley de Protección Animal.

Los repetidos casos de maltrato contra los animales generaron la indignación de miles de personas que, a través de las redes sociales, manifestaron su descontento, sobre todo desde que se dio a conocer el caso de Tyson, un perro al que ataron y arrastraron hasta matarlo.

Lea más: Imputan a mujeres por muerte de Tyson


En nombre de este peludo, un centenar de personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas, se congregaron en la tarde de este sábado en la Costanera de Asunción. El color naranja los distinguía, pero lo que realmente los unía fueron sus pedidos: Justicia para Tyson, para todos los animales que son víctimas de maltrato y la creación de una Dirección de Protección del Bienestar Animal.

Embed

“Con esta marcha no solo exigimos justicia para Tyson, sino también que los fiscales actúen con firmeza ante las repetidas denuncias de maltrato animal, que últimamente no hicieron más que crecer”, explicó Isabel Mezquita, reconocida activista por los derechos de los animales y presidenta de la Coordinadora de Emergencia Animal del Paraguay, una oenegé creada en 2015.

También pidió que el presidente Horacio Cartes forme una Dirección de Protección del Bienestar Animal y la creación de la Unidad Fiscal Especializada para la Protección Animal, un tema contemplado en la Ley de Protección Animal.

Nota relacionada: ¿Qué dice la ley de protección animal?


Así como el grupo encabezado por Mezquita, otros rescatistas también se sumaron al encuentro e incluso aprovecharon para vender artículos para las mascotas y hacer correr alcancías con la meta de reunir fondos. La mayoría de estas oenegés tiene cuentas en varias veterinarias que las ayudan con sus rescates de animales.

Embed

En paralelo, la familia de Tyson recibía la visita de un grupo de activistas en el distrito Yrybucuá, Departamento de San Pedro, desde donde se realizó un enlace en vivo con las personas que se encontraban en la Costanera José Asunción Flores.