4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Piden investigar caso de sobrinos de Maduro

El diputado opositor venezolano Julio Montoya solicitó ayer públicamente que el Parlamento de su país, de contundente mayoría opositora, investigue el caso de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, quienes fueron hallados culpables en Estados Unidos de narcotráfico.

El parlamentario opositor sostuvo en un video publicado en varias redes sociales que “lo mínimo que ha debido ocurrir es una explicación lógica del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, al respecto”. En ese sentido, Montoya, miembro de la comisión de Contraloría del Parlamento, pidió que en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se discuta en Cámara el tema narcosobrinos, porque la pluralidad de indicios es abrumadora. Dijo además que de acuerdo con las informaciones que maneja hasta el momento, el tema podría ser abordado en plenaria el martes.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron declarados culpables de conspirar para exportar y distribuir un millonario cargamento de 800 kilogramos de cocaína, que sería enviada a Honduras desde el terminal presidencial en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, y de allí a EEUU. El juicio, que se realizó con la presencia del agente de la DEA a cargo del caso, Sandalio González, quien arrestó a los dos venezolanos, comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y llevados casi inmediatamente a Estados Unidos. EFE