25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 17 de mayo de 2017, 02:00

Piden informe sobre el plan para la costanera de Salto

Elías Cabral

CURUGUATY

El concejal municipal José Duarte informó que ante el retraso del inicio de la obra del proyecto playa con costanera en Salto del Guairá solicitó un informe pormenorizado al Ejecutivo municipal, representado por el intendente Carlos César Haitter (PDP), sobre las gestiones y detalles.

"La información que manejamos es que la Itaipú Binacional intervino para adecuar el proyecto inicial con la situación ecológica del lugar, se está haciendo una verificación de las medidas de los árboles para no ser echados, de las zonas rocosas, pantanosas y para adecuar el proyecto a esa realidad ecológica" precisó Duarte.

El legislador comunal agregó que presentó una minuta en la sesión pasada, a los efectos de que el intendente pueda remitir todos los informes pertinentes al respecto teniendo un plazo de 22 días, y espera que con eso se tenga un panorama más claro sobre el plan.

El proyecto de la playa con costanera para Salto del Guairá fue presupuestado por un valor de 25 millones de dólares, que incluye varias etapas en la ribera del río Paraná, y el desarrollo prevé la conclusión de los trabajos en 5 años coincidiendo con el término del mandato de Haitter.

Sin embargo, existe la preocupación de una parte de la ciudadanía, ya que hasta el momento no existe en la zona de obra maquinaria alguna de la empresa (consorcio Piratiy) constructora adjudicada para las obras.

El concejal Eligio González cuestionó el proyecto mismo que se busca ejecutar, diciendo que es muy infantil, que no llena las expectativas de la ciudadanía, y que por tal motivo se emplazó al Ejecutivo para bridar informes al pleno de la Junta Municipal.