23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Piden expulsión de 3 diputados que dieron respiro a Cartes

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llevó a cabo ayer su sesión de Directorio luego de cuarenta años en la ciudad de Buenos Aires. La asamblea se realizó en el Centro Cultural Municipal Leopoldo Marechal, ubicado sobre la avenida Vergara 2396 en el partido (ciudad) de Hurlingham.

En la oportunidad, Atilio Alegre, concejal municipal de Ciudad del Este y miembro del directorio, pidió la expulsión de las filas partidarias de los diputados Fernando Nicora, Milciades Duré y Gustavo Cardozo, quienes la semana pasada dieron la mano al cartismo para evitar que se envíe al archivo el proyecto de enmienda constitucional por el que se buscaba la reelección presidencial. Sin embargo, Lelis Lei, dirigente llanista de Presidente Hayes, pidió que se dialogue con los legisladores.

El encuentro sirvió para que Efraín Alegre, titular del partido, se autoproclame como el principal gestor para que no corra la enmienda constitucional que fue impulsada por el oficialismo colorado y que al final fue remitida al archivo por los mismos cartistas.

“Hemos tenido un triunfo extraordinario que es lograr evitar un proyecto autoritario que ofrece Cartes y le dijimos que la enmienda No, y tuvimos una oportunidad fantástica que hubiéramos celebrado aquí en Buenos Aires si estos tres diputados no nos hubieran traicionado. Íbamos a rechazar los 41 votos en el momento más difícil, tres días antes de su convención, pero de todas maneras fue en el territorio de Cartes, en ese territorio le ganamos esa batalla. Todos sabemos que si Cartes no tuvo los votos para la enmienda, mucho menos los tendrá para la reforma”, sostuvo Alegre.

Por su parte, Salyn Buzarquis planteó la realización de una reunión pública donde estén todos los miembros del partido para que se vea “quiénes quieren la unidad y quienes no”. “Hay gente decidida a jugar contra el partido, deben sacarse la careta”, dijo.

A la reunión no asistieron los llanistas, argumentando que “existe un manejo sectario, excluyente y con implacable actitud de persecución por parte del oficialismo partidario contra la dirigencia que no responde a Alegre, violentando todos los preceptos estatutarios, la ley electoral y hasta la Constitución Nacional”.

Esta decisión de no asistir ya la habían tomado hace tiempo, específicamente luego de la sanción impuesta a los diputados llanistas.

Luego de asumir el cargo, Alegre organiza sesiones de la nucleación en varios puntos del país. Ahora extiende la actividad al exterior para acompañar los reclamos de los liberales residentes en el extranjero. En la reunión de anoche, el comité de Buenos Aires planteó que los paraguayos en el exterior puedan tener un escaño en el Parlamento y que haya inscriptores habilitados para empadronar.