18 jun. 2025

Piden excluir a Fernández Lippmann como vicepresidente de seccional

Miembros de la Seccional Nº 42 de Asunción pidieron convocar a una sesión extraordinaria de la comisión para tratar el pedido de exclusión del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, como vicepresidente de la institución colorada.

Fachada del club. Foto: Última Hora

Raúl Fernández Lippmann habría influido en la crisis que atravesó el Club Cerro Corá. | Archivo.

La dirigente Andrea Zalazar Ortigoza anunció que aguardan solo la convocatoria del presidente de la seccional para sesionar, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

La miembro de esta dependencia partidaria dijo que el objetivo es excluir del cargo de vicepresidente al ex secretario del JEM, supuestamente implicado junto al senador Óscar González Daher en los audios filtrados que revelan supuestos casos de tráfico de influencia, que ya están siendo investigados por la Fiscalía.

Zalazar manifestó que se conversó con los diferentes actores políticos del barrio Mbokayaty-Campo Grande y se decidió solicitar una sesión extra.

El segundo punto que se estaría tratando es una posible sanción para Fernández Lippmann como afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), para lo que pedirán los antecedentes a la Justicia ordinaria y al Tribunal de Conducta de la Junta de Gobierno, teniendo como base el Código de Ética del partido.

También piden investigación para los miembros de seccional Ernaldo Cardozo y Sergio Dorado.

Esta reacción se debe a que en uno de los audios de Fernández Lippmann se habla de una supuesta venta y remate del Club Cerro Corá, lo que afecta al barrio, según indicó la líder colorada.

El ex secretario del JEM fue dirigente del club, que atravesó por una crisis recientemente. En los audios negocia con otros miembros para lograr cambios en la comisión directiva y que esta quede sin presidente.



Más contenido de esta sección
Un comerciante fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el hecho punible de estafa, tras un juicio oral llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La crisis sanitaria en el Departamento de Misiones se intensifica debido a un alarmante aumento de casos de influenza. Desde la Octava Región Sanitaria advirtieron que la ocupación hospitalaria está llegando a su límite y la situación podría empeorar si la ciudadanía no toma medidas sanitarias urgentes.
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.