25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Piden desestimar la denuncia contra Masi

El abogado Guillermo Duarte, que representa a la senadora Desirée Masi, solicitó al fiscal Leonardi Guerrero la desestimación de la denuncia del supuesto plan de atentar contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes.

Señala que durante la investigación realizada se pudo constatar la inexistencia del hecho punible denunciado por el abogado Luis Fernando Canillas.

En el escrito sostiene que Canillas denunció el 26 de enero pasado que Masi, así como otros senadores, entre ellos el senador Roberto Acevedo, a través de un grupo de WhatsApp, denominado SOS Paraguay, estaban organizando un atentado contra la integridad de Cartes.

Refiere que el denunciante transcribió varios mensajes del grupo, que supuestamente no podían ser considerados una humorada, sino que representaban un riesgo posible a la vida de Cartes.

Según Duarte, se comprobó que Canillas alteró las secuencias u orden cronológico, para darle un sentido distinto al sostenido en las conversaciones. Además, tras las dos pericias señalan que no hallaron mensaje alguno con un supuesto plan de atentar contra Cartes.

Lo que se puede extraer, dice Duarte, es un verdadero interés de los senadores de proteger la institucionalidad de la República. Sostiene que no existió ni amenaza de hechos punibles, ni incitación a cometerlos, ni asociación criminal, ni omisión de auxilio.