27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Piden denunciar a gestores en Coronel Oviedo

Por Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Ante la aparición de gestores que se aprovechan de las personas de la tercera edad interesadas en formar parte del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), el responsable de esta institución, Héctor Cárdenas, señaló que lo más conveniente es denunciar a aquellos que pretenden recibir parte del subsidio familiar a cambio de supuestas gestiones que facilitarían la inclusión en el programa. "La SAS no percibe nada por los papeleos o gestiones. Todo es gratis. Incluso los funcionarios están para facilitar gestiones", dijo el ministro Héctor Cárdenas durante la firma del contrato de adjudicación de terrenos en territorios sociales de esta ciudad y entrega de tarjetas magnéticas a un grupo de beneficiarios del programa Tekoporã en Coronel Oviedo.

De acuerdo con los datos proveídos por la SAS, en el Departamento de Caaguazú existen más de 21.000 personas en la lista de Tekoporã que mensualmente reciben del Estado esta ayuda.

En los últimos años, Coronel Oviedo se ha constituido en la ciudad del interior del país con más territorios sociales ocupados por familias necesitadas, la mayoría provenientes de aéreas rurales.