24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 26 de diciembre de 2016, 12:34

PGN: Comisión Permanente se reúne este martes

Tras el veto total del PGN 2017 por parte del Poder Ejecutivo, la Comisión Permanente del Congreso se reúne este martes en sesión extraordinaria para convocar a Diputados, el miércoles; y a Senadores el jueves. El único punto es el estudio del rechazo al Presupuesto que había sido sancionado por el Parlamento.

El diputado Ariel Oviedo firmó este lunes la Resolución Nº 1 Que convoca a sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional para el tratamiento de un solo punto.

Este será el estudio del Decreto Nº 6.565 del Poder Ejecutivo, "por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 5789/2016, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, remitido a la Comisión Permanente del Congreso Nacional".

El presidente de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo, consideró este lunes "un error político y una falta de sensibilidad" vetar totalmente el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó de forma total el PGN argumentando "una violación de principios, normas y políticas del Estado" e incluso habló sobre el riesgo al que se estaría sometiendo al país en caso de que este plan de gastos sea promulgado.


APARECEN EN ESTA NOTA