Esto luego de que salga a luz un pedido de los fiscales, encabezado por Victoria Acuña, en el que solicitan una reunión para hoy porque consideran amenazantes las expresiones del legislador.
“¿Recordar la ley de enjuiciamiento de magistrados hoy constituye amenazas para presidenta de fiscales? Dejar impune un delito constituye mal desempeño”, escribió Petta en su cuenta en Twitter.
“Imputar o acusar a una persona, careciendo de los elementos suficientes que justifiquen la medida o dejar de hacerlo cuando ello correspondiere dentro del procedimiento”, es lo que refiere el inciso del artículo al que el senador hace mención.
Así mismo, se pueden observar otras causales de mal desempeño de fiscales cuando no cumplen con los plazos previstos, causando la prescripción del hecho punible o la extinción de la acción penal.
También se cita como mal procedimiento ocultar o extraviar evidencias obtenidas en los procedimientos; no impulsar el diligenciamiento de pruebas pendientes en las carpetas fiscales, sea que hayan sido solicitadas de oficio o a pedido de parte, entre otros.
Desde que asumió como representante del Jurado, Petta realizó fuertes cuestionamientos contra los fiscales por su inacción ante los malos procedimientos del propio fiscal general del Estado Francisco Díaz Verón, denunciado por enriquecimiento ilícito.
El senador recibió apoyo por parte de sus colegas, entre ellos Desirée Masi, quien trata de corporación a los fiscales que hablan de amenaza.
Cuestiona que los mismos callen la corrupción.