24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Petropar ya da como un hecho nueva compra de gas

El presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, dio prácticamente como un hecho la compra de una nueva partida de gas licuado de petróleo (GLP) de la estatal YPFB de Bolivia. Apuntó que está tratando de bajar el costo del premio (margen) de setenta dólares y si no se acepta, solo comprarían 1.500 toneladas.

Explicó que el Comité de Evaluación aún no cerró todo su trabajo, pero que en principio recomienda aprobar la compra vía excepción de lo ofertado por YPFB.

Confirmó que la oferta que sería adjudicada es el precio internacional más setenta dólares de premio (subió 20 dólares respecto a la primera compra) y el flete en 130 dólares por tonelada. Dijo que estaría finalmente entre 605 y 610 dólares la tonelada, monto que sigue dejando buen margen de utilidad a la empresa.

Indicó que seguirán peleando para que la empresa proveedora baje el costo del premio, pero si no lo hace, estarían adquiriendo solo el mínimo de 1.500 toneladas métricas. “Creo que aún podemos pelear por un premio más bajo. Si lo logramos esta semana ya se estará completando los trámites para que ya se traigan las nuevas partidas”, enfatizó.

COMISIÓN. Por otra parte, el titular de Petropar refutó las declaraciones del presidente de Capagas, Pedro Balotta, quien sostuvo que la estatal no necesita comprar porque aún tiene mucho stock de gas y aludió la existencia de “una comisión” en esta compra.

Dijo que Petropar estuvo vendiendo 250 toneladas por mes comprobables y que solo le queda 500 toneladas que ahora se venderán más rápido porque se sumarán diez estaciones para la venta y que no existe de ninguna manera la supuesta comisión.