8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Petropar se defiende y dice que no viola la Ley de Marcas

La estatal de combustibles Petropar rechazó ayer la versión de referentes del sector privado de que está violando la Ley de Marcas o cualquier otra disposición legal vigente en el país con la recarga de gas en sus estaciones.

A través de un comunicado, en respuesta a las amenazas de acciones del gremio Dicapar de empresas de combustibles, sostiene que con la venta de GLP, Petropar no utiliza los derechos marcarios de ningún competidor,. “ya que no comercializa garrafas de ninguna empresa fraccionadora con la que no tenga un acuerdo firmado, ni crea confusión alguna en cuanto al producto que es comercializado”.

Afirma que los recipientes recargados en los servicentros de la empresa son propiedad de los consumidores finales, quienes lo adquirieron abonando su precio a las empresas fraccionadoras.

Añade que los propietarios tienen la libertad absoluta de utilizar sus garrafas y cargarlas en lugares de su preferencia.

El comunicado subraya, igualmente, que la Ley 2639/2015 autoriza expresamente la recarga de GLP “en garrafas de uso doméstico en las estaciones de GLP habilitada por el Ministerio de Industria y Comercio, exclusivamente a consumidores finales”.

Subraya que es la única modalidad en que opera Petropar en el rubro del gas.

Asimismo, lamenta que los competidores recurran a amenazas para socavar el derecho irrestricto de los propietarios de las garrafas, como también acuerdo de empresas del sector privado de producir escasez del producto, dada la posición dominante que tienen y excluir a Petropar del mercado para mantener sus precios en perjuicio del ciudadano consumidor. Finalmente, señala que la empresa seguirá vendiendo gas a un sector del mercado con recargas y legalmente.