24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 9 de febrero de 2017, 02:00

Petropar anuncia una nueva megaestación de USD 1,2 millones

La estatal de combustibles anunció oficialmente la inversión de 1,2 millones de dólares para construir una megaestación de servicio propia sobre la autopista Ñu Guasu. Será el tercer servicentro de la empresa.

Petropar decidió volver a invertir en una nueva estación de servicio propia, que se sumará a la que tiene en Villa Elisa y otra en Mauricio José Troche (Guairá). Esta vez la inversión será de más de un millón de dólares, en la zona del parque Ñu Guasu.

De acuerdo con el anuncio oficial de la empresa pública de combustibles, esta inversión se realizará "con el firme compromiso de seguir otorgando beneficios a la gente".

Refiere que Petropar iniciará en breve la construcción de su megaservicentro sobre autopista Ñu Guasu.

Precisa que la estación estará ubicada en las inmediaciones del Comité Olímpico Paraguayo, el cual consideran un punto estratégico, debido a que registra un flujo de 36.000 vehículos por día.

El titular de la empresa, Eddie Jara Rojas, estimó que la obra tendrá un costo final de 1,2 millones de dólares y estará terminada en julio de este año.

Afirmó que será una estación propia de la estatal y muy moderna. "Este servicentro será de suma trascendencia comercial al posibilitar que nuestra empresa esté cada vez más cerca de la gente. En realidad, los consumidores piden que Petropar se expanda y nuestra meta es cerrar 2017 con 120 bocas de expendio de combustibles y Ñande Gas, siempre en libre competencia", enfatizó.

El detalle sobre la nueva estación de servicio dice que "será diseñada para responder a una alta demanda, en el menor tiempo posible y no solamente estará adecuada al movimiento de reabastecimiento de los consumidores de Luque, sino también tendrá capacidad de servicio para varias ciudades del Departamento Central, que necesariamente usan la referida autopista para llegar a Asunción o en el cometido de retorno".

Sostiene que la gente no solamente ahorrará cargando los productos de Petropar Ñu Guasu, sino también podrá acceder al reabastecimiento de Ñande Gas, una nueva unidad de negocio que implementó la petrolera estatal a finales del 2016.

TRANSPARENCIA. Por su parte, el directivo de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), Ausberto Ortellado, manifestó ayer que Petropar deberá informar de manera transparente sobre todos los detalles de esta inversión millonaria, la cual estimó debería estar presupuestada para este año, aunque nunca fue anunciada.

"Deberían tener presupuestado para gastar. No es tan fácil invertir y la empresa se rige por otras reglas para gastar y no como una empresa del sector privado. Tienen que ser más transparentes porque de repente aparecen con una inversión de un millón de dólares, cuando ellos deben 300 millones a Pdvsa que no pueden pagar. Están rifando la plata de la empresa que es del Estado", recalcó.

Ortellado volvió a cuestionar el hecho de que Petropar, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) "abran arbitrariamente estaciones y no me extrañaría que lo hagan hasta frente al propio Palacio de López".

Rechazó que tengan mejores precios que el sector privado y ratificó que "venden gas a precio subsidiado".