20 abr. 2024

Persona: Un cómico show que rompe esquemas, más allá del género

VIDEO | Con una única función, llega por primera vez la presentación más frontal de stand up al Paraguay. Su principal tema es el feminismo que se desarrolla en un show travesti, donde quienes suben al escenario no son hombres ni mujeres, sino personas. La comedia y un debatible contenido son las piezas clave del encuentro.

persona.jpg

El show será, por primera y única vez en Paraguay, este viernes a las 21.00 en el Teatro Guaraní. Foto: Alternativa Teatral.

Bajo el título de Persona, cuatro comediantes intentan, por medio de sus presentaciones, cambiar el mundo entero y generar un debate sobre temas sociales que oprimen a los integrantes de la sociedad. El show está programado para este viernes 21 de abril a las 21.00 en el Teatro del Hotel Guaraní.

De Argentina para el mundo, cuatro mujeres, cansadas de la hipocresía social, logran conjugar la comedia con ideologías marcadas cuya vía para hacer llegar el mensaje es el monólogo, emitido encima de un escenario. El vehículo es la palabra, que va acompañada de un tinte humorístico.

Son diferentes. Cada una comparte su vivencia, ideología o crisis existencial en un show que ya lleva siendo desarrollado hace al menos tres años. Es la primera vez que las cuatro comediantes visitan nuestro país y, según dijeron a la prensa, tienen ganas de volver.

Embed

Más de Persona

Se trata de una presentación de stand up que fusiona un musical hipócrita con un show travesti. Busca no solo hacer reír a la gente, sino que comparte un mensaje y obliga al espectador a comprender lo que está viendo y escuchando, según detallaron sus simpáticas actrices.

El nombre, entre otras cosas, nació con el fin de romper la idea del género, dando a entender que quienes suben al escenario a ofrecer un show no son ni hombres ni mujeres, sino personas.


La “bandera” del grupo es el feminismo y a veces otros temas sociales que someten a la sociedad no solo en Argentina, sino en toda Sudamérica.

Sus integrantes

Ana Carolina (lleva 13 años haciendo stand up por el mundo); Vanesa Strauch (actriz, cantante y comediante, desde hace tres años se dedica al stand up); Charo López (comediante, participó en festivales y competencias a nivel mundial) y Malena Pichot (actriz y guionista, creadora de la serie web Loca de mierda y otras obras magistrales).

Con ellas

El equipo de ULTIMAHORA.COM habló con las cuatro, las mujeres dijeron sentirse contentas de poder visitar nuestro país. Malena Pichot contó que “siempre” encuentra a algún paraguayo que la saluda. Aseguró sentirse muy querida.

Adelantaron que después de la función de este viernes habrá una “fiesta travesti” en un lugar cuya dirección darán a conocer luego del show. Solo la gente que cuenta con la pulsera del espectáculo podrá participar, anunciaron.

“Charo no obliga a hacer todo. La idea de venir a Paraguay es de Nico (García). Cuando lo conocimos nació la idea de venir. Queríamos que esto pasara y él organizó todo. No es fácil hacer giras sin que te roben”, comentó Pichot.

Charo comentó que ya tiene ocho meses de embarazo. En sus monólogos habla de todo su proceso como “una madre en espera”, que a su vez tiene miedo de la violencia obstétrica, algo que comúnmente afecta a toda mujer en esa etapa de su vida.

La forma de trabajar del equipo es la siguiente: arman un guión que va modificándose de acuerdo con lo que va pasando en la vida de cada una. Es así como el trabajo que desarrollan no se vuelve aburrido y perdura en el tiempo.

“Todos nuestros monólogos son feministas. Si no simpatizás con el feminismo, la vas a pasar muy mal. Es un show feminista, ese es el tema que nos une a todas. Es sobre la reflexión de lo que vive cada una, al final”, dijeron en conferencia de prensa este jueves.

“En un punto hablamos de lo mismo: violación, presiones, religión, machismo y uno que otro chiste”, detalló Charo.

El grupo no tiene miedo de enfrentarse con un público algo conservador como el paraguayo, debido a que tampoco les fue fácil tocar algunos temas en Argentina. Invita a todos a participar, más aún a quienes estén en contra del feminismo: para que fundamenten mejor su odio, mencionaron.

En el show, explicaron, el espectador tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo vivo, el cual se construye en la escena misma cada noche, frente a los ojos del público. Es un show que se nutre de la coyuntura del mundo y de las vidas de quienes lo componen.


Entradas

Las entradas siguen en venta a través de Red UTS: VIP G. 300.000, Preferencias G. 250.000 y Platea G. 200.000. Las 30 primeras personas que adquieran sus entradas a través de la web de Red UTS podrán asistir al after party de Heineken que se realizará luego del show.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.