17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de septiembre de 2017, 20:13

¿Persecución política? Más de 280 denuncias de despidos

Un total de 280 denuncias de persecusiones laborales registró en los últimos días el movimiento disidente Colorado Añetete. El movimiento instauró el "Registro de protección al funcionario público colorado", una oficina para atender dichos casos.
Han aumentado los casos de despidos vinculados a cuestiones políticas en distintas instituciones públicas, por lo que desde el movimiento disidente Colorado Añetete habilitaron una oficina de reclamos para los afectados.

Según la información brindada por Rodrigo Fretes, encargado de la dependencia, actualmente se tienen registrados 280 casos de denuncias hechas a través de llamadas telefónicas y 37 casos concretos y registrados con documentación acercada por los afectados.

Aseguró que muchos de los afectados tienen miedo a realizar las denuncias formales, requisito que es necesario para recibir un asesoramiento jurídico por parte de la institución.

Fretes explicó que las denuncias se manejan de manera confidencial y que los denunciantes deben presentar una constancia del trabajo realizado y la notificación de su despido.

"La oficina fue creada en vista a la preocupante manera arcaica en que los funcionarios son perseguidos, por no pensar como ellos", mencionó Fretes.

Remarcó que no se puede tener secuestrados intelectualmente a los funcionarios y que los mismos "no tienen por qué ser arreados como vacas".

Además, señaló que dentro del movimiento Colorado Añetete existe la intención de presentar un proyecto de ley de protección al funcionario público y que esta oficina actuaría como un plan piloto.

La oficina atiende de lunes a viernes, de 15.00 a 18.00, y se encuentra ubicada sobre República Dominicana 363 c/ Capitán Brizuela. Está abierta a cualquier funcionario estatal sin distinción política, puntualizó Fretes.

Más casos

Este viernes se comunicaron dos nuevos casos de despidos injustificados. Uno de ellos es el caso de Gustavo Legal Balbuena, quien fue desvinculado de su cargo como miembro directivo de la Fundación Tesãi, dependiente de dItaipú Binacional.

El segundo despido es el de Haydee Miehe Thyen, desvinculada de su cargo en la Entidad Binacional Yacyretá