25 dic. 2025

Persecución e incautación de armas en el Este

Agentes de la comisaría 9ª de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná, se incautaron este domingo de armas de fuego, tras una persecución sobre la Ruta Nº 7. Dos extranjeros y un paraguayo fueron detenidos.

WhatsApp Image 2016-12-11 at 18.35.54.jpeg

Foto: Gentileza.

Se trata de una pistola de la marca Sig Sauer, de lustre negro, con tres cargadores, 19 cartuchos vivos, una pistolera, dos porta cargadores y una réplica de arma larga y su respectivo cargador.

Fueron detenidos el libanés Vladimir Ramón Riveros Cattebeke, el brasilero Ali Nasseredoine y Christian David Achucarro, de nacionalidad paraguaya, informó el corresponsal de ÚH, Wilson Ferreira.

Los hombres fueron demorados luego de una denuncia acerca de disparos al aire por parte de los ocupantes de dos vehículos en la zona de Mallorquín. Al ser interceptados, uno de ellos se quiso hacer pasar como fiscal en el control policial.

Tras solicitarles documentos, se inició una persecución con disparos de arma de fuego. Los detenidos circulaban en una Toyota, modelo Hilux, color blanco, año 2.016, sin chapa. Además participó un automóvil, marca Nissan, modelo 350 Z, color rojo, que acompañaba a la camioneta.

La detención se comunicó al Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de Turno de la ciudad de Yguazu, Eduardo Cazenave, quien dispuso la detención de las tres personas y que las evidencias sean depositadas en esta Comisaria.

Más contenido de esta sección
Tres ciudadanos brasileños fueron aprehendidos por la Policía Nacional en la tarde-noche del miércoles durante un operativo realizado en un edificio del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras una denuncia por presunta privación ilegítima de libertad.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este jueves día de Navidad, con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados tanto en la Región Oriental como en la Occidental. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,
La proximidad de la Navidad genera un importante dinamismo económico en la ciudad de Concepción y desde tempranas horas se observa una masiva concurrencia de compradores en distintos puntos comerciales, especialmente en el Mercado Municipal, que se convierte en el principal centro de abastecimiento.
Un intenso movimiento comercial se registra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en la antesala de la Navidad, con calles colmadas de compradores y un tráfico fronterizo que se mantuvo activo desde la madrugada hasta entrada la noche.