La autorización para que un niño, niña o adolescente pueda viajar al exterior se debe realizar primeramente en el Juzgado de Paz del barrio o ciudad en el que reside el menor de edad, luego el trámite continúa en el Palacio de Justicia y, finalmente, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se deben presentar los siguientes documentos:
En el Palacio de Justicia se legalizará el documento a través de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la planta baja del mencionado palacio, sito en el barrio Sajonia de la capital.
Para los ciudadanos del interior del país, se aclara que el mencionado trámite de legalización será realizado por el secretario del Consejo de Administración o uno de los secretarios de los Tribunales de Apelación.
Finalmente, el documento es presentado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Palma y 14 de mayo), donde tiene un costo de G. 35.078 y se entrega en un día. Para más información, ingrese aquí
Se insta a los padres que realizarán los trámites a que no lo dejen para último momento, ya que esta temporada es donde más se solicita este tipo de documentación.