9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 3 de julio de 2016, 09:06

Pérez Corradi habló con la prensa argentina

El considerado rey de la efedrina, Ibar Pérez Corradi, habló con la prensa argentina. Anticipó que a su entorno piensa comprometer al poder político, judicial y policial del vecino país.

Pérez Corradi manifestó que es inocente del triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina, del cual la Justicia argentina le sindica como autor intelectual, indicó que dará explicaciones en detalle al juzgado.

Dijo que desde el cambio de Gobierno en la Argentina estuvo en su cabeza la idea de entregarse, no obstante, debido al allanamiento en la casa de su ex pareja el plan se pospuso, pero seguía con la intención de entregarse; finalmente la Policía se adelantó y lo agarró.

Confesó que siente miedo por su vida y la de sus familiares más allegados. Declaró que su principal temor pasa por la corrupción policial, según informa el portal del diario La Nación de Argentina.

Pérez Corradi sostiene que, como ya hizo ante la Justicia de Paraguay, aportará la documentación correspondiente para probar la responsabilidad de dirigentes kirchneristas tanto en el tráfico de la efedrina como en la mafia de los medicamentos.

El detenido llegaría entre el martes y el miércoles a la Argentina, tras concretarse el trámite por su extradición.

Una vez en Buenos Aires, el imputado será llevado a una celda en una dependencia de Gendarmería o Prefectura, tal como él mismo pidió, por cuestiones de seguridad.

El Gobierno aceptó el viernes incorporarlo al programa de testigos protegidos, que también contempla protección para su familia paraguaya, que se mudará a la Argentina después de que el imputado sea instalado definitivamente.

APARECEN EN ESTA NOTA