03 may. 2024

Peregrinos de Coronel Oviedo parten rumbo a Caacupé

Como hace 50 años consecutivos se inició en Coronel Oviedo la gran peregrinación del este al santuario de la Virgen de Caacupé. Una gran cantidad de fieles partió este lunes entrada la noche desde la rotonda de la capital departamental.

caacupe.PNG

Peregrinos de Coronel Oviedo parten rumbo a Caacupé. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La imagen de la Virgen Peregrina acompaña a la masa de creyentes que arribará a la capital espiritual del país el miércoles al mediodía.

Gran despliegue de efectivos de la Policía Nacional, Patrulla Caminera, profesionales de la V Región Sanitaria y otras instituciones del departamento se encuentran listos para atender cualquier reclamo de los peregrinantes que en su mayoría son jóvenes.

Monseñor Juan Bautista Gavilán bendijo la salida de la peregrinación e instó a que los 78 kilómetros de caminata sean de una profunda reflexión sobre el rol del cristiano en la sociedad.

A modo de motivación hacia la madre de Jesús y de la Iglesia Católica, la Diócesis de Coronel Oviedo comenzó el recorrido de la imagen de la Virgen Peregrina en Vaquería, pasando por Yhú, Caaguazú, Coronel Oviedo hasta completar el itinerario en Caacupé.

Una fila interminable de peregrinos se puede observar en la larga recta que une Coronel Oviedo con San José de los Arroyos, más conocida como San José Ñu.

Por los diferentes medios de comunicación de la región se recomienda precaución a los conductores y mucha atención a los caminantes.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.