8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 16 de agosto de 2016, 02:00

Pequeñas estrellas brillan con luz propia

Grabaciones, ensayos, viajes y cástings son palabras que parecieran exclusivas para adultos, pero en la vida de estas pequeñas estrellas, estos términos son cotidianos y, lo mejor, disfrutan de estas actividades.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Todos los niños tienen talento, algunos lo desarrollan más que otros, como el caso de Jazmín del Paraguay (11), Ezequiel Gauto (11) y Lara Garriga Vázquez (10), pequeños gigantes que tienen carreras en el mundo artístico.

Jazmín Luján Sanabria Ojeda, cuyo nombre artístico es Jazmín del Paraguay, es una prodigiosa cantante pedrojuanina que deslumbra con su voz y carisma a propios y extraños. Canta desde los 4 años, deslumbró en el programa Sábado Gigante de Televisa, y hoy, con solo 11 años, ultima detalles para el lanzamiento de su primer material discográfico.

"Jazmín del Paraguay es un nombre que me identifica porque yo soy orgullosamente paraguaya y pedrojuanina, y cuando viajo quiero que se mencione el nombre de Paraguay", dice la pequeña.

En cuanto a su disco, comenta que es "un sueño" que se viene materializando desde hace dos años. "Se lanzará a fin de año con 15 temas, 3 de ellos inéditos que fueron escritos con mi papi y uno que ambos compusimos juntos", comenta la talentosa niña, quien graba en el estudio de su padre, Óscar Sanabria.

La talentosa Jazmín adora tanto a los niños que cuando sea grande sueña con tener un hogar para aquellos que están abandonados y ser pediatra. Hoy celebrará su día como muchos otros niños, "jugando, me encanta jugar con mis primos y compañeritos", confiesa Jazmín del Paraguay.

Otra talentosa niña, la pequeña Lara Garriga Vázquez sueña con dedicarse al arte y ya lo está haciendo, porque estudia piano, guitarra y actuación.

"Cuando tenía tres años empecé con el violín (...), me hice más grande, me gustó el piano y empecé a estudiar hace cinco años, y también estudio guitarra", menciona.

Y la actuación le atrajo un año atrás. "Le admiro a Juan Carlos Maneglia, él me inspiró", cuenta la niña, que estudia precisamente con Maneglia y Tana Schémbori, en el instituto TIA.

"Me gustaría ser una actriz famosa y que todo el mundo me conozca (...). Hasta ahora el papel más divertido que hice fue el de un borracho, a mí me gustan las comedias, me considero muy cómica".

En su faceta de pianista y compositora, Lara fue seleccionada por Yamaha Music Latin América, con su composición "The winter flower", para participar en el 4º Junior Original Concert de Argentina, en setiembre. Se trata de un evento donde los participantes debutan con su composición ante un exigente público.

"Una tarde estaba aburrida y como la profe me había dicho que tengo que sacar una música de otra música, empecé a hacer la tarea y como estaba feliz compuse algo feliz, y con la ayuda de mi profe quedó mejor", cuenta con una dulce risa cuando recuerda la obra que escribió.

Ezequiel Gauto, conocido como El Rey Moreno de la Canción, terminó recientemente su segundo material discográfico, que incluye un tema llamado "Diana del niño mártir", compuesto por su padre, Guillermo Gauto.

Es el tema oficial de la peregrinación de las 3.000 banderas al cerro De la Gloria y de las organizaciones Chipa Literario y Mitã Rape.

Ezequiel es un niño precoz del canto, su fuerte es el folklore paraguayo y la música internacional. "Siempre Paraguay primero", dice con orgullo el pequeño, al mencionar que con la canción dedicada a los niños busca "que no olvidemos nuestra historia".

Para Ezequiel, la vida es música, ya que ese es el camino que quiere seguir, aunque a veces "es difícil ser niño y artista porque no nos dan mucha manija", pero eso no lo detendrá, asegura.

Una de las metas de Ezequiel es "inspirar a otros niños a luchar por su país en lo que sea que hagan, dando su mejor esfuerzo".