20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 19:03

Peña no renunciará a su afiliación al PLRA

El precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, no considera necesario renunciar a su afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Aseguró que la ley es clara con respecto a eso.

"Es un tema que tanto se debatió, pero la ley electoral establece que la última afiliación es la que vale y automáticamente anula la anterior", explicó Santiago Peña a ÚLTIMAHORA.COM este martes.

Aclaró que por este motivo no necesita renunciar a la afiliación, pese a lo manifestado días atrás por el apoderado liberal Rubén Ocampos, quien señaló que Peña debía presentar su renuncia "como corresponde" para que lo saquen del padrón.

El ex ministro de Hacienda manifestó que si todavía no figura en el padrón electoral del Partido Colorado es porque el mismo sigue siendo el del 2015 y que entre julio y septiembre de este año se actualizará.

Considera que las elecciones internas del próximo diciembre serán clave para depurar la lista de afiliados, por ser la primera elección interna que se realizará en simultáneo.

"Esto nos va a permitir a los paraguayos poder depurar nuestro padrón electoral. Ya hemos visto muchos casos de doble afiliación y doble voto, cuando la ley establece claramente que la última afiliación es la que vale", detalló.