26 abr. 2024

Peña es “una cara linda” que “habla de balde”, afirma Adolfo Ferreiro

A criterio del senador Adolfo Ferreiro, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, posible heredero del trono cartista, no es más que una cara bonita que representa un sistema que atenta contra la democracia. Lo trató de charlatán y de ignorante en materia de estado de derecho.

Adolfo Ferreiro.jpg

El hecho fue denunciado por el senador de Avanza País Adolfo Ferreiro. | Foto: Archivo UH

El senador Ferreiro habló este lunes con la prensa y despotricó, a su manera y con estilo, contra el posible candidato del movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el presidente de la República, Horacio Cartes. Sobre el punto, el oficialismo se reúne este lunes para decidir quién será el heredero que tendrá el total crédito del mandatario de turno.

El parlamentario de Avanza País sostuvo que, a su parecer, la política perdió contenido en los últimos 20 años. “Santiago Peña a todos les encanta porque es churro, pero cuando leés entre líneas lo que dice es de terror”, arremetió.

Según el legislador, Peña no es más que “un proyecto autoritario candoroso. Con linda cara, sonrisa y juventud nos mete un proyecto implícito que es de la destrucción del sistema autoritario. Además se enorgullece de vetar el proyecto de presupuesto y fue una barbaridad lo que se hizo”, dijo.

También se quejó de lo mencionado por Peña la semana pasada, cuando precisó que el Congreso Nacional tiene demasiadas atribuciones. En este sentido, señaló que el joven ex liberal habla por ignorancia o en realidad no entiende lo que dice.

“Es buen técnico, pero de estado de derecho no sabe nada. Habla de balde. Se puso la corona cuando dijo que la enmienda es más democrática que la reforma. Eso es manifestar ignorancia o no entiende. Solo repite la ignorancia que caracteriza a la gente que habla de renovación en el Partido Colorado”, agregó con dureza.

Por otro lado, Ferreiro confesó que le llegó la información de que un grupo habló de ponerlo a él dentro de una chapa de la oposición; sin embargo, dijo que nadie le hizo saber de un planteamiento oficial. Comentó que sigue como candidato a ser senador, pero que “tampoco me muero de ganas” de seguir en el Congreso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.