23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 29 de mayo de 2017, 10:25

Peña es "una cara linda" que "habla de balde", afirma Adolfo Ferreiro

A criterio del senador Adolfo Ferreiro, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, posible heredero del trono cartista, no es más que una cara bonita que representa un sistema que atenta contra la democracia. Lo trató de charlatán y de ignorante en materia de estado de derecho.
El senador Ferreiro habló este lunes con la prensa y despotricó, a su manera y con estilo, contra el posible candidato del movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el presidente de la República, Horacio Cartes. Sobre el punto, el oficialismo se reúne este lunes para decidir quién será el heredero que tendrá el total crédito del mandatario de turno.

El parlamentario de Avanza País sostuvo que, a su parecer, la política perdió contenido en los últimos 20 años. "Santiago Peña a todos les encanta porque es churro, pero cuando leés entre líneas lo que dice es de terror", arremetió.

Según el legislador, Peña no es más que "un proyecto autoritario candoroso. Con linda cara, sonrisa y juventud nos mete un proyecto implícito que es de la destrucción del sistema autoritario. Además se enorgullece de vetar el proyecto de presupuesto y fue una barbaridad lo que se hizo", dijo.

También se quejó de lo mencionado por Peña la semana pasada, cuando precisó que el Congreso Nacional tiene demasiadas atribuciones. En este sentido, señaló que el joven ex liberal habla por ignorancia o en realidad no entiende lo que dice.

"Es buen técnico, pero de estado de derecho no sabe nada. Habla de balde. Se puso la corona cuando dijo que la enmienda es más democrática que la reforma. Eso es manifestar ignorancia o no entiende. Solo repite la ignorancia que caracteriza a la gente que habla de renovación en el Partido Colorado", agregó con dureza.

Por otro lado, Ferreiro confesó que le llegó la información de que un grupo habló de ponerlo a él dentro de una chapa de la oposición; sin embargo, dijo que nadie le hizo saber de un planteamiento oficial. Comentó que sigue como candidato a ser senador, pero que "tampoco me muero de ganas" de seguir en el Congreso.

APARECEN EN ESTA NOTA