29 mar. 2024

Peña dijo en ONU que quiere ser el presidente más joven del mundo

“¿Por qué no convertirme en el presidente más joven del mundo?... El año que viene cuando sea la Asamblea General podré estar aquí hablando a los líderes mundiales”, dijo el precandidato presidencial Santiago Peña el miércoles en la Asamblea de Jóvenes Líderes en las Naciones Unidas (Nueva York, Estados Unidos).

Discurso.  Santiago Peña habló en la ONU de su edad y  su pretensión de ser presidente.

Discurso. Santiago Peña habló en la ONU de su edad y su pretensión de ser presidente.

En todo momento se jactó de haber sido el miembro más joven del directorio del Banco Central, del Ministerio de Hacienda y también de haber sido padre a los 17 años.

Remarcó su compromiso como político joven. “La política no es buena ni mala, son las intenciones de las personas, las visiones de las personas, es el compromiso que cada uno pueda tener lo importante. Yo me siento como una persona comprometida con mi país, me siento como alguien comprometido con mi generación”, dijo.

Alegó que aquellos que tienen el beneficio de una buena educación están obligados a servir a su país.

“Estamos obligados a cruzar ese puente que alguna vez muchos de nosotros tuvimos miedo de cruzar por pensar que la política no es buena”, redondeó el candidato de Honor Colorado. “Yo me volví padre a los 17 años, y eso me dio un propósito, el propósito de servir”, sostuvo.