27 oct. 2025

Pelea entre hermanos termina con un muerto en Itapúa

Dos hermanos, ambos con antecedentes penales, compartían tragos en un barrio de San Juan, departamento de Itapúa, hasta que en un momento se produjo una pelea. Uno de ellos terminó muerto y otro detenido, junto a un primo.

Bernardino Algarín, de 37 años, con antecedentes por hurto cometido en el 2013 y su hermano, Gerónimo Algarín, de 33, quien recientemente fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por homicidio doloso en el 2010, compartían bebidas alcohólicas desde la noche del lunes con un primo, José Armindo Algarín, de 24 años.

En horas de la madrugada, alrededor de la 1.30, se produjo una pelea entre los hermanos y Bernardino cayó muerto con una herida de arma blanca en la zona del corazón.

Los agentes policiales llegaron al barrio San Juan, del distrito de San Pedro del Paraná a las 6.30 y detuvieron a Gerónimo Algarín y a su primo.

Los intervinientes siguen levantando evidencias del crimen, informó a ÚH el comisario Juan Barúa, jefe de Policía de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.