27 jun. 2025

Paz Valentina: Ratifican condena para autor de disparo

La Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta ratificó este jueves la condena a cinco años de prisión para el taxista Jorge Prisco Ledesma, autor del disparo que acabó de forma accidental con la vida de la pequeña Paz Valentina.

Paz Valentina 1.jpg

La niña Paz Valentina falleció a raíz de un disparo al aire en la Navidad del 2012. | Foto: Archivo.

La abogada Lilian Corvalán, en representación de Jorge Prisco Ledesma, presentó un recurso de casación contra el fallo de segunda instancia que confirmó la resolución dictada en el juicio oral. Esto fue declarado inadmisible por la Sala Penal de la Corte, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En abril del 2016, el Tribunal de Sentencia compuesto por Víctor Medina, Elsa García y Arnaldo Fleitas decidió condenar al taxista por la muerte de la pequeña Paz Valentina y le impuso la pena carcelaria de cinco años.

Los magistrados señalaron que las pruebas son contundentes para determinar que el arma calibre 28 del taxista es desde la cual provino la bala que impactó en la niña.

Paz Valentina (3) murió tras ser impactada por una bala perdida en la Navidad del año 2012. El hecho ocurrió en el barrio Santa María de Asunción.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Séptima Región Sanitaria protagonizaron una ejemplar acción solidaria. Se trata de la entrega de ponchos a alumnos de comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que ya fue mitigada la vulnerabilidad del Portal de Acceso a la Información Pública que sufrió un ciberataque el jueves. El hackeo se dio por la filtración de la contraseña de uno de los funcionarios.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela. Hasta el momento hay dos detenidos y varias evidencias incautadas.
Un choque entre tres vehículos sobre la ruta Transchaco dejó a un militar herido y provocó importantes daños materiales. El conductor responsable fue atendido en el lugar y el caso ya está en manos del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9°C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.