30 oct. 2025

Payo Cubas rechaza medidas sustitutivas

El abogado Paraguayo Cubas dijo rechazar las medidas sustitutivas a la prisión que le otorgó el viernes el juez Carlos Vera. Alegó que no cometió ningún delito, por lo que prefiere volver a la cárcel.

payo cubas.jpg

Payo Cubas tiene una costilla fisurada. Quedó internado en un hospital privado de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Cubas señaló que sus asesores jurídicos apelarán la determinación judicial y que regresará a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este cuando reciba el alta médico.

El hombre quedó internado en el sanatorio privado “Manuel Riveros”, ubicado sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este, luego de que se descompensara dentro de una de las celdas.

“Yo creo en lo que hago, sé que me enfrento al sistema, soy republicano, en este país hay que hacer la revolución francesa, las urnas son enemigas del pueblo”, dijo en contacto con la radio 970 AM.

Cubas viene protagonizando una serie de incidentes desde que agredió con su cinto al juez penal de garantías Amilcar Marecos y luego defecó en su oficina durante la audiencia de imposición de medidas.

El magistrado lo envió a prisión, mientras que a los otros les otorgó la prisión domiciliaria, que luego fue revocada por la Cámara de Apelaciones.

En la penitenciaría, Cubas aplicó tres cintarazos al juez de ejecución Carlos Víctor Bordón, además de arrojar piedras trituradas a la camarista Rocío Gossen, a quienes acompañaba la abogada Nuris Montiel, representante de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. La comitiva había ido a visitar a otro interno cuando fueron agredidos.

Cubas sigue internado en un hospital esteño.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.