11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 22:55

Payo Cubas rechaza medidas sustitutivas

El abogado Paraguayo Cubas dijo rechazar las medidas sustitutivas a la prisión que le otorgó el viernes el juez Carlos Vera. Alegó que no cometió ningún delito, por lo que prefiere volver a la cárcel.
Cubas señaló que sus asesores jurídicos apelarán la determinación judicial y que regresará a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este cuando reciba el alta médico.

El hombre quedó internado en el sanatorio privado "Manuel Riveros", ubicado sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este, luego de que se descompensara dentro de una de las celdas.

"Yo creo en lo que hago, sé que me enfrento al sistema, soy republicano, en este país hay que hacer la revolución francesa, las urnas son enemigas del pueblo", dijo en contacto con la radio 970 AM.

Cubas viene protagonizando una serie de incidentes desde que agredió con su cinto al juez penal de garantías Amilcar Marecos y luego defecó en su oficina durante la audiencia de imposición de medidas.

El magistrado lo envió a prisión, mientras que a los otros les otorgó la prisión domiciliaria, que luego fue revocada por la Cámara de Apelaciones.

En la penitenciaría, Cubas aplicó tres cintarazos al juez de ejecución Carlos Víctor Bordón, además de arrojar piedras trituradas a la camarista Rocío Gossen, a quienes acompañaba la abogada Nuris Montiel, representante de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. La comitiva había ido a visitar a otro interno cuando fueron agredidos.

Cubas sigue internado en un hospital esteño.